150 – 75 Aniversario

Información de Contacto

gmail misapatronazgo@santamariadelavictoria.es   (Diciembre 2017)
gmail peregrinacionescatedral@santamariadelavictoria.es    (Mes de Mayo 2018)



La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Santa María de  la Victoria en sesión celebrada en el día de la fecha ha acordado seguir con los trámites necesarios, y solicitar la colaboración pertinente, para la organización de los cultos y actos complementarios con motivo de los próximos 150 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA COMO PRINCIPAL PATRONA DE LA DIÓCESIS ANTE DIOS, constituida mediante Breve de 12 de diciembre de 1867 siendo Papa Pío IX, y 75 ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN CANÓNICA, que tuvo lugar el 8 de febrero de 1943, concedida por Breve fechado el 18 de agosto de 1940 bajo el pontificado de Pio XII.

Se está trabajando en un programa que incluye entre otros cultos, EN SU BASÍLICA REAL SANTUARIO, como centro de culto devocional en su honor, una MISA ESTACIONAL DE 150 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO, entorno al 9 de diciembre de 2017, y una MISA ESTACIONAL DE 75 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA EL 11 DE FEBRERO DE 2018, presididas por el Sr. Obispo, D. Jesús E. Catalá Ibáñez.

Desde febrero a mayo de 2018 pensamos celebrar una EXPOSICIÓN y unas CONFERENCIAS quincenales.

Se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones (de devotos, arciprestazgos, cofradías y hermandades, autoridades, colegios, etc.) durante el MES DE MAYO 2018.

Está previsto que entre los cultos se incluya un BESAMANOS EXTRAORDINARIO A SANTA MARÍA DE LA VICTORIA.

El sábado 26 de mayo de 2018 se celebraría una JORNADA MARIANA, en la que se solicitará que desde la víspera permanezcan en BESAMANOS LAS IMÁGENES TITULARES MARIANAS, y culminaría con una  MAGNA PROCESION DE LAS IMÁGENES MARIANAS CORONADAS de la Ciudad de Málaga, en sus respectivos tronos procesionales, a quienes se va a solicitar que se incorporen a la celebración.

Para los actos de culto se cuenta con el apoyo y aliento del Obispo, del Delegado de Hermandades y Cofradías, del Director Espiritual de la Hermandad y del Párroco de Santa María de la Victoria, la Merced y San Lázaro. Igualmente se ha contactado con el Deán de la S. I. Catedral. Debemos destacar la buena disposición y receptividad que hasta el momento están expresando todos los interesados a quienes nos estamos dirigiendo, como los Presidentes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y de la Agrupación de Hermandades de Gloria, y los Hermanos Mayores de las Cofradías cuyas Titulares están Coronadas Canónicamente. Está previsto continuar contactando con Autoridades, Instituciones, Cofradías y Hermandades de la diócesis. Sin la colaboración y participación  de todos a los que se va a solicitar se sumen a las efemérides no será posible llevar a cabo unas celebraciones acordes a la importancia de los Aniversarios de la Patrona de la Diócesis y Patrona de la Ciudad de Málaga que se aproximan.

El programa puede sufrir modificaciones, según se vaya avanzando en la planificación y organización del mismo. Estando prevista su presentación en otoño, una vez que concluyan los cultos y procesión tradicionales con motivo de la Solemnidad de Santa María de la Victoria el 8 de septiembre de 2017, respecto de los cuales se informará en fechas próximas.