Presentación de la Restauración del Dosel de Cultos de Santa María de la Victoria

Tras el rezo del Ángelus a las 12 de la mañana el 25 de agosto de 2017, en la S. I. Catedral, ha tenido lugar la presentación del Dosel restaurado de Santa María de la Victoria.

El Deán de la Catedral, Rvdo. Antonio Aguilera, acompañado del Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Ignacio Mantilla de los Ríos, del Párroco de la Victoria, Rvdo. Alejandro Escobar (quien dirigió el rezo del Ángelus), y del Canónigo, Rvdo. José León, ha tenido unas calurosas palabras de bienvenida y agradecimiento, destacando la importancia del amor a nuestra Madre y Patrona Santa María de la Victoria.

A continuación el Hermano Mayor de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, D. Francisco Toledo, que estaba acompañado por algunos miembros de la Corporación, ha explicado el origen del dosel, que desde 1968 viene enmarcando los cultos de Novena y Misa Estacional en la Solemnidad de nuestra Patrona, la necesidad de restauración que presentaba el mismo, y cómo ha sido posible su por D. Sebastián Marchante, gracias a la colaboración de nuestro hermano D. José Cobos.

Don José Cobos, poniendo de manifiesto el profundo amor que tiene a nuestra Patrona, dirigió unas palabras exponiendo qué es y qué significa la Virgen de la Victoria para ellos y la vinculación del Pimpi con Ella, haciendo referencia a que siempre han sentido su manto protector.

Los asistentes y los fieles ya pueden contemplar en el primer Templo de la Diócesis, el cuidado y magnífico trabajo llevado a cabo en los talleres de D. Sebastián Marchante, que entre otras cosas ha procedido con gran delicadeza a limpiar y alinear los bordados, reponiendo algunas lentejuelas, pasando el dosel a un nuevo terciopelo del mismo color del anterior. También ha procedido a la limpieza de la bambalina, dotándola de nuevas borlas.

Asistieron al acto numerosos representantes de los medios de comunicación.

El domingo 27 de agosto Santa María de la Victoria llega a la S. I. Catedral en Rosario de la Aurora desde su Basílica Real Santuario, celebrándose la Eucaristía a las 10.00 h.

Desde el lunes 28 nuestra Patrona preside el altar mayor con el citado dosel, celebrándose la Novena del 30 de agosto al 7 de septiembre, y la Misa Estacional el día 8.