Presentación del Cartel 150º Aniversario Patronazgo de la Diócesis y 75º Aniversario Coronación Canónica

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar en el Palacio Episcopal (Ars Málaga), situado en la Plaza del Obispo, la presentación del cartel con motivo del 150º aniversario del Patronazgo de la Diócesis de Málaga y 75º aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de la Victoria.

El pintor Raúl Berzosa (Málaga, 20 de abril de 1979) será el autor del cartel. Licenciado en la Universidad de Málaga en Historia del Arte, es un artista de reconocido prestigio, especialmente en el ámbito cofrade y en la pintura Sacra. Posee obras en numerosas iglesias de España, destacando entre otras las del Santuario del Valle con la decoración del Camarín de la Virgen de las Angustias de Sevilla a encargo de la Duquesa de Alba (2008) o las obras en el Oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga (2008-2014). También ha pintado el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga (2017) y el de Sevilla (2015) y ha recibido encargos para la Santa Sede, donde han utilizado sus obras para los libretos de las ceremonias de San Pedro del Vaticano o para ilustrar el sello del 80 cumpleaños del Papa Francisco o la encíclica “Populorum Progressio” de Pablo VI.

El acto de presentación, abierto al público hasta completar aforo, dará comienzo a las 20:15 h. Será llevado a cabo por Andrés Camino.