Traslado de la Patrona de Málaga, del Santuario de la Victoria a la Catedral

El traslado de la Victoria en solemne rosario de la aurora supone el inicio para la tradicional novena de la Virgen.
Se acerca el final del verano y con ello el inicio del nuevo curso cofrade. A las 8:30 de la mañana, la Virgen de la Victoria abandonaba el Santuario dirección a la catedral. La cruz parroquial, acompañada de los ciriales, abría el cortejo y tras ellos, numerosos fieles que siguieron los rezos del Rosario. El grueso de devotos se situaba tras el trono, donde también se encontraban la Junta de Gobierno de la Hermandad y representantes de la Agrupación de Cofradías.

El trono, portado en su mayoría por jóvenes, transcurrió por el camino habitual para llegar a la Catedral, pasando por Compás de la Victoria, Calle la Victoria y plaza de la Merced hasta llegar a calle Granada. Las vallas, debido a las obras que se están realizando en el centro de la ciudad, obligaron a los mayordomos y capataces a llevar a cabo una compleja, pero bien lograda, maniobra de trono.
Tras el anecdótico suceso llegó un momento esperado; el Pimpi cumplía con la tradición y un año más, al llegar a la puerta del conocido restaurante malagueño, se interpretó el Ave María mientras la patrona bendecía una alfombra de hierbabuena puesta en su honor y cortejada por una coqueta petalada de rosas.
Pasó con normalidad por San Agustín, punto en el que se concentró el mayor número de personas, y entró en la Catedral, donde esperaban un gran número de fieles la llegada de la Patrona. Tras situarse enfrente de la Puerta del Sol, se ofició la misa de bienvenida a la Virgen.

El martes se inicia la tradicional novena en honor a la Victoria que estará  predicada por el Rvdo. Antonio Coronado. La celebración de la eucaristía comenzará a las 20:00 y que tendrá como puntos señalados la imposición de las medallas a los hermanos el día 5 y la presentación de los niños a la Patrona el día 6.
Tras la Misa Estacional de la mañana del día 8, a partir de las 19:30, el cortejo, ya con la representación de todas las hermandades y cofradías de Málaga, así como algunas de la diócesis, y autoridades, peñas, e instituciones, partirá camino al Santuario de la Victoria tras recorrer el centro de la ciudad en solemne procesión.

La galería de imágenes se encuentra en: http://santamariadelavictoria.es/galeria-de-imagenes-y-videos/