Novena

El día 30 de agosto se inician los cultos anuales con motivo de la festividad de nuestra Patrona, finalizando el 7 de septiembre. Cada día por la tarde se inicia con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración eucarística, salvo el primer día de la novena que se celebran Vísperas Solemnes con motivo del aniversario de la consagración del templo catedralicio. El segundo día se celebra solemnemente la consagración de nuestra Catedral, acaecida en 1588.
Uno de los días se celebra antes de la Santa Misa, la presentación de los niños a la Santísima Virgen, para que ella los proteja a lo largo de su vida.
En estos solemnes días son acogidos los nuevos hermanos que han deseado ser miembros de la Hermandad, imponiéndoles la medalla corporativa.
A lo largo de los días de la novena recibimos la visita de diferentes colectivos que sienten especial devoción hacia Santa María de la Victoria.
Santa María de la Victoria preside el altar mayor de la Catedral bajo dosel de color rojo y entronizada en un templete, acompaña de candelería y flores.

Descargar Novena 2017

novena1