Bajada a la Catedral con BM Expiración

Este 2018 en el que conmemoramos el 150º Aniversario del Patronazgo de la Diócesis y el 75º Aniversario de la Coronación Canónica, la bajada de Santa María de la Victoria a la S.I.C.B. de la Encarnación, para presidir el baldaquino del altar mayor durante el Mes de Mayo, será muy especial para la Real Hermandad de Santa María de la Victoria.

El próximo 28 de abril Santa María de la Victoria bajará hasta el primer templo de la ciudad por las calles de su barrio con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de Música de la Archicofradía de la Expiración.

La vinculación de BM Expiración con la Victoria se remonta a 1993, tan solo unos meses después de su fundación. Desde entonces y sin falta, cada 8 de septiembre suena tras la Patrona de la ciudad en su vuelta a su Basílica Real Santuario tras los cultos de septiembre en la Catedral. 25 años acompañando a Santa María de la Victoria. La banda posee la medalla de la Hermandad.

A pesar de que no podrá acompañarla en la Magna Procesión Victoria -ya que procesionará tras la titular mariana de su Archicofradía de Expiración, María Santísima de los Dolores Coronada-, no faltará su música en este año tan singular para la Hermandad.