Cabildo General de Elecciones

Tras la celebración el pasado viernes 16 de noviembre en la Casa Hermandad del Cabildo General de Elecciones con la asistencia del Director Espiritual Rvdo. Ignacio Mantilla de los Ríos, quedó proclamada en primera votación y por unanimidad la candidatura presentada y encabezada por D. Miguel Orellana Ramos.

Una vez concluido el período de votación, el Hermano Mayor saliente, D. Francisco Toledo, dirigió unas palabras a los asistentes a modo de despedida y agradecimiento por sus 11 años en el cargo. Acto seguido, el turno fue para el Hermano Mayor electo, D. Miguel Orellana Ramos, que agradeció la confianza y presentó a los hermanos el nuevo proyecto para la Hermandad que afrontará en su inminente mandato.

Ante todo, destacó el equilibrio entre juventud y experiencia. Además de la propia permanente, la Hermandad se sostendrá en cinco pilares fundamentales: hermanos, Junta de Gobierno, Consejo de la Hermandad, asesores y colaboradores. Entre los asuntos que se trataron se encuentran la formación, la conservación y necesidades del patrimonio, la participación de los hermanos, la obra social y otros aspectos relacionados con los cultos, la Casa Hermandad o las relaciones institucionales. Intervinieron en la exposición todos los componentes de la candidatura electa cuya permanente estará formada por:

  • Hermano Mayor: D. Miguel Orellana Ramos
  • Teniente Hermano Mayor: D. Miguel Ángel Orellana Ortega
  • Secretario: D. Rubén Camacho Fernández
  • Tesorero: D. Esteban Bueno Morillas
  • Albacea General: D. Miguel Merino Trujillo
  • Fiscal: D. Daniel González González

Como principal objetivo, que los devotos puedan sentir a la Santa María de la Victoria cerca para que, a través de Ella, puedan llegar a Jesús. El Cabildo General de Elecciones concluyó con una oración dirigida por el párroco de la Basílica Real Santuario de Santa María de la Victoria, Rvdo. Alejandro Escobar, que será el futuro Director Espiritual de la Hermandad.