El Papa bendice el cuadro que se venerará en la Basílica de Sant’Andrea delle Fratte de Roma

Fuente: Vatican Media

La devoción por Santa María de la Victoria llega a Roma. Esta mañana el papa Francisco ha bendecido una imagen de la Patrona de Málaga y su Diócesis tras la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro. Una representación de la Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor, ha estado presente en la bendición de la imagen junto a padre Taras Yeher, sacerdote de la comunidad de Mínimos de a Basílica de Sant’Andrea delle Fratte, regida por los Frailes Mínimos y el lugar donde será depositado el cuadro esta tarde para su veneración en Roma.

Nuestro Hermano Mayor ha tenido el privilegio de poder saludar personalmente al vicario de Cristo en la tierra en nombre de nuestra Hermandad. Tal y como ha declarado a diversos medios: «El Papa ha estado muy cariñoso y atento. Le hemos explicado el sentido del cuadro y la vinculación de los mínimos con la Virgen. El Santo Padre trasmite mucha paz y emoción. Más que con sus palabras, con sus gestos, el Papa transmite la virtud de la fortaleza, a pesar de ir en su silla de ruedas. Y es que la fuerza no depende de nuestras capacidades, nos viene de Dios. Nos hemos sentido llamados a continuar con nuestra misión de acercar a la gente a Jesús a través de nuestra patrona, Santa María de la Victoria, la madre de Dios, que es madre nuestra. Tras ver cara a cara al Santo Padre te quedas sin palabras, pero te transmite una gran paz»

Además de bendecir el cuadro, la Hermandad le ha ofrecido la medalla de la hermandad y, posteriormente, se la ha entregado una imagen pequeña de Santa María de la Victoria.

Por las inclemencias meteorológicas la Hermandad no pudo viajar y depositar el cuadro en la ceremonia prevista para el pasado 21 de octubre, tal y como estaba previsto. Así, se ha tenido ocasión de hacer algo más especial ahora con la bendición del Papa. El cuadro es una obra del artista Raúl Berzosa que tiene a la Virgen en primer plano y, de fondo, la imagen de la visión de San Francisco de Paula, fundador de los Mínimos. También se incluye en la obra lo que el santo italiano contempló: la palabra “Charitas”. Figura enmarcada en un sol, ya que es el lema de la congregación y su principal misión.

Así, la Hermandad cumple con el propósito que el predicador de la novena de 2022 -D. Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede y presente hoy en los actos- tuvo para que la Patrona tuviera un lugar donde ser venerada en la capital del catolicismo.

El Papa bendice el cuadro que se venerará en la Basílica de Sant’Andrea delle Fratte de Roma
Etiquetado en: