Primer periodo inscripción traslados S.I. Catedral y Magna Procesión Victoria

Con motivo del 150 aniversario de su Proclamación como Patrona de la Diócesis (12 de diciembre) y del 75 Aniversario de su Coronación Canónica (8 febrero), SANTA MARÍA DE LA VICTORIA bajará desde su Santuario en la tarde del sábado 28 de abril a la S.I. Catedral para recibir las visitas y peregrinaciones durante el MES DE MAYO.

Por ello, convoca a todos aquellos hermanos y devotos que quieran participar como portador de trono o componente del cortejo, en los traslados y la Magna Procesión Victoria a un primer periodo de inscripción.

Martes 13 al viernes 16 de marzo: de 19 a 21 horas
Sábado 17 de marzo: de 11 a 13 horas

En la Casa Hermandad en la Plaza de la Victoria nº6 (esquina con c/Lagunillas).

La Hermandad tiene intención de que esta bajada se realice recorriendo algunas de las calles de su barrio, acompañada de un cortejo que porte cirio y con el acompañamiento de banda de música.

Durante el MES DE MAYO se pretende dar un sentido especial a las tradicionales visitas y peregrinaciones. Por ello, está previsto que la Virgen se sitúe presidiendo el baldaquino del altar mayor de la Catedral para recibir las visitas y a los  grupos de peregrinación (de devotos, arciprestazgos, cofradías y hermandades, colegios, etc.). Con el fin de coordinar el calendario de peregrinaciones y cultos, se ha habilitado un correo electrónico (peregrinacionescatedral@santamariadelavictoria.es) y un teléfono especial (699 327 025) para la ocasión.

El sábado 26 de mayo celebraremos la Magna Procesión Victoria, en la que nuestra Patrona procesionará en primer lugar, y será acompañada por todas las Coronadas de la ciudad (Auxiliadora, Dolores –Expiración-, Esperanza, Trinidad, Amargura, Carmen, Dolores –Puente-, Rocío, Soledad).