Cartel Oficial Magna Procesión Victoria

Ya es oficial. El cartel de la Magna Procesión Victoria es una realidad. En la tarde del jueves 3 de mayo se presentó la obra que servirá de anuncio para tal distinguido evento en la Casa de Hermandad de la Archicofradía de la Expiración. La rueda de prensa contó con los Hermanos Mayores de las Coronadas participantes. El Teniente Hermano Mayor, Miguel Ángel Orellana, inauguró el acto y el Hermano Mayor, Francisco Toledo, se encargó de presentar al autor del cartel, Francisco Naranjo Beltrán. Una vez descubierta la obra, el secretario de la Hermandad, Miguel Orellana, explicó todos los detalles de la Magna Procesión Victoria del próximo 26 de abril.

Francisco Naranjo Beltrán, autor de la obra

Benalmádena (Málaga), 21 de agosto de 1974. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada, este benalmadense de nacimiento desarrolla una intensa labor profesional en su propio taller, entre bisturíes, óleos y pinceles.

A pesar de su juventud, sus manos han devuelto el color a numerosas obras de reconocidos artistas de todas las épocas como Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros.

Ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix. Iglesias y Conventos de toda Málaga y su provincia han requerido sus servicios.

Restaurador de importantes piezas concepcionistas de los siglos XVI al XVIII así como de imágenes de cofradías y hermandades como la Virgen de la Encarnación de los Dolores del Puente o el venerado Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago. Recientemente ha devuelto a su estado original a la bella Virgen de la Soledad de la Parroquia de San Pablo.

Como buen artista dedica muchas horas a su profesión, y a pesar de ello aún le queda tiempo para diseñar, modelar y pintar. Posee una prolífica producción cartelística destacando la ejecución del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2015.

Su lenguaje es familiar a la cartelera malagueña pero lejos de evocar simplemente, Naranjo propone obras que emocionan, cosa nada fácil en un estilo, que es más un medio que un fin.