Normativa y tramitación para las acreditaciones de prensa para la Magna Procesión Victoria

 

Normativa

  La Real Hermandad de la Victoria, a través de la vocalía de comunicación, se pondrá en contacto con cada medio solicitante para informarle de la resolución pertinente. La comunicación al respecto se hará vía email con los interesados (personas de contacto). Las acreditaciones profesionales, a modo de tarjetas, serán identificadas exclusivamente con la nominación del medio y no con los nombres de los usuarios, debiendo estar visibles y mostrables en el caso de que algún responsable lo solicitase.   Las acreditaciones profesionales tendrán validez durante la jornada mariana de la Magna Procesión Victoria (26 de mayo), posibilitándose con ellas la circulación por el Recorrido Común, para lo cual se deberá tener la necesaria sensibilidad y respeto en no alterar o entorpecer el discurrir de los cortejos procesionales y no molestar al público presente. En ningún caso se podrá circular por la zona por la que discurre el cortejo en la Plaza del Obispo(desde C/ Molina Lario esquina con C/ Santa María hasta la esquina con calle Strachan). En su caso, la acreditación permitirá el acceso, por la entrada que se indique, a una zona restringida para los medios en la citada Plaza.   La Real Hermandad de la Victoria no se hace responsable del uso de las acreditaciones fuera del Recorrido Oficial, así como de las imágenes y sonidos que se registren por parte de los profesionales acreditados durante el paso de las comitivas, ni del uso o finalidad que dichos soportes audiovisuales puedan tener.   Si se incumpliese alguno de los requisitos especificados en este condicionado, la Real Hermandad de la Victoria podrá hacer valer su derecho de retirar las acreditaciones profesionales de manera inmediata*.   En caso de que un medio de comunicación registrado no pueda retirar sus acreditaciones, éstas podrán ser recogidas por una persona formalmente autorizada por el medio en cuestión.   Los medios de comunicación registrados deberán firmar un escrito al efecto con la Real Hermandad de la Victoria mediante el cual se han de comprometer a cumplir todos los puntos aquí detallados, además de las siguientes consideraciones:
  • No dificultar el discurrir de las procesiones en aras de los quehaceres profesionales.
  • Atender a las peticiones de los organizadores de cada cortejo procesional.
  • No entorpecer la visión del público abonado de las sillas.

 

Tramitación y plazo de acreditaciones

 
  • Cumplimentar el formulario de registro, el cual estará disponible en la web de la Real Hermandad de la Victoria (al final de esta noticia) y sus redes sociales desde el viernes 11 de mayo hasta el miércoles 16 de mayo de 2018, acabando el plazo de entrega el referido miércoles 16 de mayo a las 20:00 horas. Posteriormente no se admitirá ningún nuevo formulario.
  • La aceptación o no de las acreditaciones profesionales solicitadas se comunicará a los medios interesados vía e-mail a partir del jueves 17 de mayo de 2018.
  • La recogida de las acreditaciones profesionales se efectuará entre el viernes 18 de mayo de 2018 (en horario de 19:00 a 21:00) y el sábado 19 de mayo de 2018 (en horario de 10:30-13:30), siendo imprescindible la aceptación previa del compromiso para el buen uso de las mismas. Tal aceptación deberá ser rubricada/firmada por el director del medio o persona de contacto identificada en el susodicho formulario. La entrega de las acreditaciones profesionales se realizará a personal identificado y responsable en la casa hermandad de la Real Hermandad de la Victoria.
*A tener en cuenta: La acreditación profesional no eximirá al titular de la misma la no atención de aquellos requerimientos que en el Recorrido Oficial sean hechos por agentes de las fuerzas del orden, vigilantes de seguridad, controladores de accesos y personal responsable de la Magna Procesión Victoria.