Concierto benéfico «Música para María coronada»

Málaga a Su Virgen de la Victoria de Ginés Sánchez cierra el Concierto Benéfico “Música para María Coronada”, en deferencia al Patronazgo.

El concierto se ha celebrado en la tarde del 5 de noviembre de 2016 en la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío, cuyo salón de tronos estaba abarrotado. Convocados por el portal “Marchas de Málaga” los asistentes han aportado kilos de alimentos no perecederos para la bolsa de caridad de la Cofradía. La Banda de Música Zamarrilla ha interpretado una marcha dedicada a cada Virgen coronada canónicamente en Málaga, según el programa adjunto. Antes de cada marcha ha intervenido un representante por cofradía hablando sobre la devoción que suscitan sus Sagradas Titulares.

Reproducimos las palabras de nuestra Hermandad:

Gracias a don Carlos Jiménez por organizar éste acto y por invitar a la Real Hermandad de Santa María de la Victoria. Gracias a don Antonio Jesús Palomo por la presentación del acto. Gracias a la apreciada Banda de Zamarrilla por sus magníficas interpretaciones. Gracias a la querida Cofradía del Rocío por recibirnos en su casa. Gracias a todos por asistir y colaborar en la acción benéfica.

Iniciativas como estas son positivas, en cuanto que, además de incentivar la participación en obras de caridad, desde apartados concretos e importantes, como son la música y las marchas, colaboran en mantener viva, en extender y en profundizar la devoción a nuestra Madre.

En concreto la marcha compuesta en 1993 por Don Ginés Sánchez Torres, desde la primera hasta la última nota, ¿qué decimos desde la primera nota?, desde su nombre, nos transmite lo que es el sentimiento y el amor de una tierra, de un pueblo a la Virgen, a su Virgen, a su Patrona.

Desde los primeros acordes se respira Málaga, nuestra forma y nuestro estilo peculiar. Pero a la vez, la marcha, como la Ciudad, como la Provincia, como la Diócesis, y como sus habitantes, está abierta a todos. Por eso no es una marcha exclusiva, sino que cada vez se oye más tras nuestras Vírgenes.

Pero ciertamente los que hemos tenido la suerte de vivirlos, oímos esta marcha y nos trasladamos y revivimos momentos intensos, especiales, únicos, como la Salida de Santa María de la Victoria por el patio de los Naranjos de nuestra Santa Iglesia Catedral. Acompaña para una mecida lenta, suave, cadenciosa; estilo y carácter clásico, manteniendo la tradición, solemne, digno, serio y alegre, propio de una Patrona que lo quiere ser de todos, que mira con amor a cada uno de sus hijos, y nos presenta en sus brazos al Primero de ellos, al que debe ser nuestro modelo, JESÚS.

Por eso cuando escuchamos esta marcha, sentimos el amor y la devoción de toda MÁLAGA A SU VIRGEN DE LA VICTORIA.

programaconcierto