Solemne Novena y Misa Estacional Septiembre 2021

La Novena tendrá lugar en la S. I. Catedral, desde este lunes 30 de agosto al martes 7 de septiembre.

El orden de cultos será el siguiente:

  • 30 de agosto 19:30. Novena y Vísperas solemnes de la Dedicación de la Catedral.
  • Resto de días 19:30. Santo Rosario y Novena.

Todos los días Misa se celebrarán a las 20:00. La Novena será retransmitida todos los días en directo en el canal oficial de la Hermandad en Facebook: https://www.facebook.com/SantaMariaVictoriaMLG/.

El miércoles 1 de septiembre, la Eucaristía de la Novena será la MISA DE INICIO DE JUBILEO -concedido por el Papa Francisco- CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE MÁLAGA, con la participación del Coro de la Catedral.

El sábado 4 de septiembre a las 19.00 h. CONSAGRACIÓN DE LOS NIÑOS a la Virgen, y a la conclusión de la Misa se procederá a la BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los hermanos que la hayan solicitado.

Durante toda la Novena se rezará por los afectados por la grave situación que venimos atravesando, el martes 7 de septiembre se hará especialmente por el personal y profesionales del sector sanitario. En los cirios de los blandones del Altar de la Novena figuran nombres representando a los hermanos fallecidos, devotos y a las víctimas de la pandemia, pidiendo a nuestra Patrona que interceda por ellos.

La MISA ESTACIONAL de la Solemnidad de nuestra Patrona será (Dm) el miércoles 8 de septiembre, a las 11:30 h. S I Catedral, presidida por el Sr. Obispo, con la participación del Coro de la Catedral. Será retransmitida en directo por Canal Málaga TV.

El 8 por la tarde, Santa María de la Victoria permanecerá en la S. I. Catedral para veneración, oración y contemplación cercana de los fieles.

Predicador

Rvdo. Salvador Gil Canto, párroco de Sta. María de la Amargura (Málaga), profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria.

Reseña biográfica

Salvador Gil Canto es natural de Ronda (mayo 1975). Estudió en el Colegio La Inmaculada y san José de la Montaña y en el I.E.S. Rodríguez Delgado. Ingresó en el Seminario diocesano de Málaga en septiembre de 1993. Ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001 por el obispo D. Antonio Dorado Soto.

Sus primeros destinos fueron: Párroco de Santiago el Mayor en El Morche y Vicario parroquial de San Andrés en Torre del Mar. Profesor de Religión en el I.E.S. Alfaguar en Torrox-Costa. Colaborador con el Secretariado de juventud de la Diócesis de Málaga. En septiembre de 2008 es enviado a ampliar estudios. Obtiene el Doctorado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en octubre de 2012. 

Oraciones de la Novena

Altar primera puesta
Solemne Novena y Misa Estacional Septiembre 2021
Etiquetado en: