Veneración y contemplación cercana de Santa María de la Victoria y traslado al Santuario

CONCLUSIÓN DE LA NOVENA A SANTA MARÍA DE LA VICTORIA.

El martes 7 de septiembre concluye la Novena que en honor de la Patrona de Málaga viene celebrándose en la S. I. Catedral, predicada por el Rvdo. Salvador Gil.

Éste último día se pedirá especialmente por el Sector Sanitario, pidiendo la protección e intercesión de la Virgen a su favor, en su siempre difícil tarea, especialmente complicada con la pandemia. Participará en la Eucaristía, a las 20 h., el Coro de la Parroquia de la Amargura.

TERCERA PUESTA DE FLORES

Tendrá lugar el día 7 de septiembre por Arte Floral la Victoria.

MISA ESTACIONAL Y BENDICIÓN DE LA MEDIALUNA

El miércoles 8 de septiembre, Solemnidad de Santa María de la Victoria, y festivo local, tendrá lugar a las 11,30 h. la Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Jesús E. Catalá Ibáñez, comenzando con la tradicional ofrenda de flores de las Autoridades a nuestra Patrona, a la que tienen confirmada su asistencia el Presidente de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Málaga, el Presidente de la Diputación Provincial, y otras autoridades civiles y militares. Participará el Coro de la Catedral.

En el curso de la Misa Estacional tendrá lugar la bendición de la medialuna que la Real Hermandad ofrece a la Virgen, gracias a la colaboración de hermanos y devotos, diseñada por el Catedrático de Historia del Arte, D. Juan Antonio Sánchez López, y ejecutada en los talleres de Orfebrería Montenegro.

La Santa Misa será retransmitida en directo por Canal Málaga TV y en el perfil de Facebook de nuestras RRSS. https://www.facebook.com/SantaMariaVictoriaMLG/

En el Patio de los Naranjos el acceso estará dividido en dos partes, una para invitados, y otra para acceso libre hasta completar aforo. Han de respetarse todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia que se viene padeciendo.

VENERACIÓN Y CONTEMPLACIÓN CERCANA DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA LA TARDE DEL 8 DE SEPTIEMBRE y los días 9 y 10.

En la tarde del día 8 de septiembre entre las 18.30 y las 21 horas Santa María de la Victoria permanecerá para contemplación cercana de los fieles.

También permanecerá en contemplación los días 9 y 10 de septiembre desde la 10 hasta las 18.00 horas.

TRASLADO DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA DESDE LA CATEDRAL A SU BASÍLICA REAL SANTUARIO

El art. 20.2 de la Orden de la Consejería de Salud y Familia, de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma dispone que: En los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se podrán celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales…”

Por su parte el art. 20.1 en lugar de disponer que no podrán celebrarse dispone que en los niveles de alerta 1 y 2 “se recomienda que no se celebren” dichos eventos.

Málaga ha estado en nivel de alerta 3 gran parte del mes de agosto, por lo que durante dicho periodo no era factible plantear ninguna solicitud de autorización para trasladar imágenes por la vía pública. Posteriormente se inició una evolución favorable en la tendencia, que se acentuó a finales de agosto y los primeros días de septiembre. Es por ello, que una vez Málaga se encontró en nivel 2 y vista la tendencia favorable, desde finales de agosto, en concreto desde el día 31 de agosto se vienen manteniendo contactos con responsables y técnicos de la Delegación de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en orden a analizar la posibilidad de realizar el traslado de Santa María de la Victoria en unas andas, y en las condiciones que ello podría plantearse. Continuada la mejora de la evolución en Málaga, igualmente se han mantenido los contactos necesarios con la autoridad local (Ayuntamiento), y con la Autoridad eclesiástica (Párroco del Santuario, Cabildo Catedral y Obispado), ya que igualmente se precisa de su colaboración y autorización.

Entre tanto se han venido realizando estas gestiones, por parte de la Hermandad y su Albacería y demás responsables han trabajado en la preparación por si culminasen de forma favorable las mismas.

A día de hoy, la Real Hermandad de Santa María de la Victoria ya cuenta con la respuesta favorable de la Delegación de Salud tras el correspondiente análisis, ha cursado la correspondiente petición al Excmo. Ayuntamiento, con traslado a la Subdelegación del Gobierno, y también cuenta con la conformidad del Obispado, y es cuando la Real Hermandad de Santa María de la Victoria puede informar que, Dios mediante, Santa María de la Victoria será trasladada el próximo sábado día 11 de septiembre a las 06.30 horas desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica Real Santuario, en unas andas portadas por los miembros de la Corporación, siguiendo el siguiente recorrido: Salida, Patio de los Naranjos, Calle Císter, Calle Alcazabilla, Calle Victoria, Calle Compás de la Victoria, Plaza del Santuario.

Veneración y contemplación cercana de Santa María de la Victoria y traslado al Santuario
Etiquetado en: